paraules II

Paraules II. 2009 Duración 2’ 40”

En “Paraules II”, cuatro personas van apareciendo poco a poco, cada una en su espacio y de nuevo bajo el fondo negro, ellos hablan, recitan, de manera individual más, una vez que los cuatro personajes aparecen juntos en la pantalla, se desencadena una explosión fonética. Cada una de estas personas son las encargadas de expresar su propia partitura, de dar el acento al movimiento estimulante y trascendente. Conversaciones que continuamente escuchamos, escogidas y trasladadas a otro terreno, a otro contexto.

La primera persona es el metrónomo, se encarga de ir midiendo los ritmos de la composición, los cuales se respetarán o no. Esto lo hace nombrando palabras sueltas siguiendo un ritmo de segundero. La segundo persona nos cuenta una buena experiencia positiva en su vida, la tercera irá diciendo expresiones de la función fática, presentes en toda conversación y la cuarta nos narra también una experiencia vivida, pero en este caso ésta es negativa. Nos encontramos con sonoridades inesperadas, casuales y aleatorias, manipuladas y escogidas para dar forma a la composición final, al poema sonoro, a la sinfonía atonal.

El fondo neutro y casi dramático acentúa las palabras que se van sucediendo, sin ninguna distracción que las pueda ubicar en otro contexto.

De nuevo es la repetición continua de un número limitado de gestos y comportamientos, de ruidos con los que convivimos, los ruidos que son los desechos que nos alimentan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s